Herramientas de evaluación para niños y niñas multilingües

Actualmente no existen herramientas de evaluación estándares para diagnosticar a los niños y las niñas multilingües. Los profesionales recurren a una combinación de protocolos de pruebas, que muchas veces han de ser individualizadas y dependen mucho de la experiencia de la persona que lleva a cabo la evaluación. Nuestro equipo está desarerollando protocolos de evaluación de última generación diseñados especialmente para niños y niñas multilingües.

Métodos de enseñanza innovadores

Hemos desarrollado dos cursos desde nuestro Programa LEAD, Learning English and Dyslexia; inglés básico e inglés intermedio, basados en un sistema que promueve la adquisición del idioma a través d ela comprensión auditiva y la comunicación oral, a través de una serie de actividades lúdicas. Esstos cursos están diseñados teniendo en cuenta las necesidades particulares de los niños y las niñas con diferencias de aprendizaje, de forma que sean capaces de adquirir el mismo nivel de entendimiento y abilidades comunicativas que el resto de sus compañeros de clase.

Diverse Math

El equipo de especialistas de Diverse Learning está actualmente trabajando en el desarrollo de una metodología innovadora para enseñar matemáticas a aquellos que aprenden de forma diferente. A diferencia de los métodos de enseñanza tradicionales, que se apoyan mucho en la lectura, Diverse Math minimiza las indicaciones escritas para intentar eliminar las barreras del lenguaje en el estudio de los números.