Trabajamos con los padres y con las escuelas a fin de crear soluciones para los alumnos con dificultades académicas. En nuestro centro de aprendizaje ofrecemos un amplio abanico de servicios para todos aquellos que aprenden de forma diferente, entre ellos

Paquete de Apoyo Educativo 360

Este servicio incluye apoyo individualizado semanal con el objetivo de reforzar las habilidades de aprendizaje relacionadas con la lectura, la comprensión lectora, la expresión escrita o las matemáticas.

  • Una reunión al comienzo del año escolar con los padres y profesores para abrir el canal de comunicación, entender las necesidades del alumno y planear el apoyo requerido.
  • Una reunión al final del año escolar con los padres y profesores para revisar el trabajo realizado durante el año y planificar el futuro.
  • Comunicación continúa y regular con los profesores durante todo el año.
  • Verificación periódica de los sitios web de los maestros para mantenerse al día con el contenido y las expectativas de la clase y las tareas.
  • Documentación y análisis de los comentarios de los profesores (en informes de progreso) para hacer el seguimiento de la comprensión del contenido académico de los alumnos.
  • Creación de objetivos de aprendizaje cuantificables.
  • Apoyo en la creación de sistemas organizativos eficaces.
  • Apoyo en la creación de hábitos de trabajo regulares.
  •  Apoyo en la creación de hábitos de estudio efectivos

 

Remediación académica individualizada: Este servicio ofrece sesiones de un profesional capacitado dirigido a fortalecer las habilidades de aprendizaje subyacente relacionadas con la lectura, comprensión de texto, expresión escrita o matemáticas. Estas sesiones están programadas cuando el profesional está disponible y no están en un horario fijo semanal.

Servicios de Logopedia Estos servicios incluyen sesiones de diagnóstico y / o intervención de un profesional capacitado que se especializa en la evaluación y tratamiento de trastornos de comunicación, trastornos de la comunicación cognitiva y trastornos de la voz.

Programas de intervención especial hechos a medida: nuestro equipo es especialista en crear sesiones intensivas (de 10 a 20 horas por semana) durante periodos extensos de tiempo si se determina que es necesario sacar al alumno del aula para recibir una intervención concreta para centrarse en alguna habilidad fundamental (fonética, comprensión lectora, habilidad numérica).

Programas de Home School: ofrecemos programas de Home School para la comunidad internacional transitoria que se halla en Barcelona durante un breve periodo de tiempo y no encuentran un colegio que le ofrezca a su hijo o hija el apoyo que necesita. Nuestros especialistas diseñan programas de Home Schooling acreditados en EE UU, que después puede supervisar o bien un miembro de la familia o bien uno de nuestros especialistas durante la estancia del alumno en Barcelona.

LEAD: Learning English and Dyslexia. Hemos juntado a dos tipos de profesionales para crear este programa: aquellos con formación en la enseñanza de la lectura y la escritura para niños de habla inglesa con dislexia y profesores especializados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Esta manera innovadora de descomponer la forma de enseñar inglés se ha desarrollado específicamente para alumnos españoles y catalanes que aprenden de manera diferente. Nuestro objetivo es hacer que la lengua inglesa sea tanto accesible como divertida. Estos alumnos pueden participar en sesiones semanales en grupo, clases individuales o sesiones intensivas durante las vacaciones.

Casals y Programas de verano: ofrecemos sesiones intensivas por las mañanas, además de programas de todo el día para que los alumnos puedan ponerse al día con el trabajo escolar, se centren en una habilidad en concreto o reciban un apoyo continuado. Diseñamos distintas modalidades según las necesidades específicas de cada uno.